29 jul. 2013

Te de jengibre - Ingwertee

Lo confieso... soy adicta al te de jengibre.

Lo conocí aquí en Berlín al poco de llegar y desde entonces ha sido mi compañero fiel. Para los resfriados, para combatir el frío, para los dolores de barriga, para tener la garganta calentita antes de cantar..., siempre está a mi lado. 

Son muchos los beneficios de la raíz de jengibre. Su contenido en selenio ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. En te su sabor picante se rebaja y combina muy bien el limón y la dulzura de la miel, que potencian su valor beneficioso para las defensas del organismo.     

RECETA DEL TE DE JENGIBRE 

Ingredientes: raíz de jengibre, miel y limón.

Preparación: lavar el jengibre, pelar y cortar en rodajas. 

Lavar el limón y cortar en pequeñas rodajas. 

Ponerlo todo en una taza y añadirle agua hirviendo.

Dejar que se macere 5-10 minutos. 

Añadir miel (o edulcorante) al gusto. 

*Nota: yo no cuelo el te porque corto trozos grandes y no lo veo necesario. Para mi gusto conserva así mejor el sabor.  

¡Espero que os guste tanto como a mi! Os recuerdo que por algo es conocida como "la mejor medicina del mundo"! 

1 comentario:

MrRadioBeat dijo...

Gracias por tu dato, empezare a utilizar el te de jengibre y ver que tal me va.