15 ene. 2014

MI REGRESO (Carlos Mieres)

Carlos Mieres es el autor de una bellísima canción sin letra para la que yo le propuse hacer un texto. Su nombre: "Mi regreso". Con ese título muchos ya os podréis imaginar cuántas emociones me vinieron de golpe. Además, la melodía es una delicia. Enseguida me sentí entusiasmada por escribirle una letra, aunque tardé un tiempo en plasmar con poesía todos esos sentimientos. Está inspirada en un momento muy concreto. El preciso instante en el que las ruedas del avión se despegan del suelo y comienzo a abandonar mi tierra querida... 

MI REGRESO

Aires de azahar quedan tras de mi
es tanto el querer que justo al partir
yo ya anhelo con volver a ti

Cómo no añorar sierra, campo y mar
navegas en paz y siembras amor
cumbre blanca de mi llibertad

Me sigo moviendo a tu son, tan lejos no has de estar
Guardo la pena en un cajón hasta que tú la hagas volar

Ya no dudes mas, que regresaré
y de besos en flor yo te colmaré
qué alegría solo con pensarte

Melancolía has de saber que un día tu te irás
la fuerza de un sol cegador te hará al fin desvanecer

Mares de azahar quedan tras de mi
es tanto el amor que justo al partir
yo ya sueño sin querer con mi regreso, mi regreso, mi regreso a ti


La gracia es que a este gran músico uruguayo lo conocí hace un tiempo aquí en Berlín, en uno de nuestros conciertos en Soleys. Hasta nos hicimos un jam improvisada que quedó de lo más linda. Me encantó cómo tocaba la guitarra, ¡qué elegancia! Pues cuando terminamos el concierto y nos pusimos a charlar, descubrí que el caballero había vivido en Málaga... ¡qué digo Málaga! ¡En el mismísimo Torre del Mar querido del que yo vengo! ¿Será el mundo pequeño?

Poco tiempo después volvimos a tener contacto y ahora colaboro con él en uno de sus proyectos aquí en Berlín: Roger Dodger. Con ellos he viajado a la República Checa (Praga, Horice y Jablonec) pasando por el escenario del mítico club de Jazz Reduta y el Festival Horice Jazz Nights, y a Chemnitz para participar en el Europa Blues Train Festival, entre otros. 


¡Gracias amigo! ¡Espero poder cantar pronto esta canción contigo sobre el escenario!

AQUÍ tenéis más info sobre él y su música. ¡A disfrutarla!

No hay comentarios: